viernes, 8 de junio de 2012

PRIMERO

PROBLEMARIO  MATEMATICO  PARA PRIMER AÑO DE PRIMARIA

Pedrito y Paco están ahorrando para comprarle a su mama un regalo para el 10 de Mayo. Por eso decidieron vender gelatinas en el recreo de su escuela. Hicieron un total de 20 gelatinas. El primer día vendieron 18 gelatinas.

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1¿cuantas gelatinas les sobraron?

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 El segundo día hicieron otras 20 gelatinas y llevaron las 2 que les    sobraron del día anterior. 

  

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2          3

2¿cuantas gelatinas llevaron en total el segundo día?

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3¿Cuántas gelatinas hicieron en total por los dos días? 45

 

Pedro y Paco juntaron $600 pesos y el regalo de su mama cuesta $500 pesos.

6  7 7

4¿Cuanto dinero les sobro después de comprar el regalo?

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Con el dinero que les sobro decidieron ir al cine, cada boleto cuesta $ 30 pesos.

8

5¿Cuanto dinero gastaron en boletos del cine?   9

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6¿cuanto dinero les sobro después de pagar las entradas del cine?

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En el cine venden palomitas con un valor de $ 30 el paquete. 11

7¿les alcanza para comprar un paquete?

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8¿si compran el paquete de palomitas con cuanto dinero se quedan Pedro Y Paco?   

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A Mariana la hermana menor de Pedro y Paco le gusta coleccionar moños, tiene  16 moños de color morado, 5 azules y 8 amarillos.

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9¿cuantos moños tiene en total Mariana?

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10¿cuantos moños le faltan para juntar 35?

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Mariana quisiera tener el mismo número de moños de cada color. 14

11¿Cuántos  moños azules le faltan para tener la misma cantidad que morados?

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12 ¿Cuántos  moños amarillos le faltan para tener la misma cantidad que morados?

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El papa de mariana esta rellenando una piñata y quiere meter 100 paletas, 80 chicles, 50 caramelos y 40 bombones

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13¿Cuantos dulces en total va a incluir la piñata? 16

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Después de romper la piñata Mariana recoge 75 dulces y Paco 50 dulces.

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14¿Cuantos dulces juntaron entre Mariana y Paco? 17

 

Después de juntar sus dulces Mariana comió 15 dulces y Paco 20.

15 ¿Cuántos dulces les quedaron?

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16¿Cuantos dulces comió de más Paco a diferencia de Mariana?

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Martin les pidió que le regalaran 15 dulces

17¿Cuántos dulces les quedan a Mariana y Paco después de compartir sus dulces con Martin?

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El papa de los niños también les regalo 5 dulces a cada quien.

18¿Cuantos dulces repartió el papa en total?

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Mariana perdió  sus dulces en la calle y Paco Y Pedro le regalaron 3 dulces cada quien.

19¿Cuántos dulces le dieron en total a Mariana? 19

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Mariana se comió 2 dulces de los que le regalaron.

20¿Con cuantos dulces se quedo Mariana?

20  21

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8 comentarios:

  1. El problemario de mi compañero me parece muy completo porque abarca los 6 niveles de primaria, en el caso de primaria los problemas nos osn complejos y por lo mismo facilitarían ele entendimiento de los alumnos.
    En el caso de 6 grado, los problemas promueven el razonamiento de los alumnos y no scon complicados.

    Marleth Blanco

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  2. La página presenta la información adecuada, da a conocer ejercicios para los alumnos de primaria, con la ventaja de que se participe por medio de comentarios. La página presenta calidad en diseño y en contenido, pudiendo servir para que los alumnos reafirmen conocimiento por medio de la aplicación de exámenes o la realización de diagnósticos. Se podrán descargar archivos en Word con diversos problemarios para los seis grados de primaria. Esta pagina será de gana yoda para todo profesor y padre de familia que desee reforzar el conocimiento de los alumnos. Alvaro Altamirano Arieta

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  3. La información que se maneja es muy acertada, el problemario esta muy completo ya que maneja los seis grados de educación primaria. El blog es de gran ayuda para maestros y alumnos. En los alumnos ayuda a fortalecer sus conocimientos previos y/o obtener aprendizajes significativos.
    Erika Pozos Córdova

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  4. Por lo que se refiere al diseño de la pagina es interesante y una opción, para que el docente pueda reafirmar los conocimientos de sus alumnos con esta propuesta del Problemario. Considero que esta página contiene material propio para que se lleven a la práctica dentro del aula, ya que la información que maneja está basada en los planes y programas que maneja la reforma integral para la educación básica. Yolanda Capistrán Rendón.

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  5. Después de haber analizado el problemario de matemáticas, considero que está muy completo ya que tiene actividades de suma, resta, multiplicación y división adecuadas para todos los grados del nivel primaria, además tiene imágenes atractivas que favorece el interés de los alumnos, los ejercicios me parecen de gran utilidad para desarrollar el pensamiento matemático y así aprender los contenidos de manera fácil divertida.
    Josefina Sosa

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  6. Estos ejercicios me parecen muy completos porque abarcan sumas, restas, multiplicación y división pero lo importantes que contienen imágenes que permiten a los educandos tener un mayor interés, ademas que se hace una representación clara donde el niño tendrá una idea muy clara de las operaciones que tiene que realizar.
    El diseño del blog me parece muy bien estructurado pues contiene ejercicios de los 6 grados de nivel primaria, permitiendo entrar a esta pagina a docentes para obtener actividades de apoyo para sus clases y a los educandos permitirá realizar actividades desde sus hogares para reafirmar los conocimientos que han adquirido de manera anticipada en su salón de clase.
    Alma Alejandra Mendoza Solano

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  7. Este blog cuenta con una gran variedad de ejercicios y problemas matemáticos de los diversos grados del educación primaria (1º - 6º). Estos problemas implican a los alumnos realizar operaciones sencillas y algunas complicadas de suma, resta, multiplicación y división, con el objetivo de reforzar en los educandos la habilidad de encontrar un resultado o solución a un problema planteado.
    A través de la resolución de estos problemas se pretende relacionar a los alumnos con problemas reales de la vida diaria ya que están diseñados en situaciones que las personas realizan comúnmente permitiéndoles de este modo relacionar contenidos escolares con problemas reales.
    También pueden estimular en los estudiantes la lógica, razonamiento, desarrollo del pensamiento matemático, etc.
    Por otra parte, considero que las imágenes implícitas en el problemario son esenciales para darle un aspecto más llamativo y hacer más comprensibles los problemas. Un planteamiento con imágenes puede hacer más atractiva y emotiva la resolución de este ya que le da un aspecto de animación.
    Juan Miguel Velazquez Gonzalez

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  8. Este blog será de mucha ayuda, ya que contiene muy buenos ejercicios para ejercitar en cuanto a la matemática en primaria, así como un buen desempeño dentro de ésta ciencia al igual que en las demás asignaturas, porque implican razonamiento, comprensión y diferente uso de estrategias para la resolución de cada uno de los problemas. LUCÍA MIRANDA REBOLLEDO

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